preguntas generadoras etapa II

ETAPA II
PREGUNTAS GENERADORAS
REPASO DÉCIMO GRADO



Conceptos a trabajar: Ecuación química, cálculos estequiométricos, reactivo límite, reactivo en exceso. Gases, Leyes de los Gases. Hidrocarburos saturados e insaturados
1. Que masa de oxígeno se requiere para que reaccionen completamente 24 g de metano? 
2. Cuantos moles de cloruro de plomo (II), pueden obtenerse a partir de la reacción entre 20g de cloruro de fosforo (III) y 45 g de Fluoruro de plomo (II)?
3. Cómo varía la densidad de una sustancia gaseosa a medida que aumenta su temperatura si se mantiene constante la presión? 
4. En iguales condiciones de temperatura y presión, que gas es más denso, el oxígeno o el trióxido de azufre? Por qué? Argumenta tu respuesta. 
5. Por qué se dice que en una habitación el aire caliente “sube”? 
6. Una lata de fijador de cabello en aerosol contiene un gas con una presión de 1,25 atm, a 25°C. La lata explota cuando la presión alcanza un valor de 2,5 atm, a que temperatura ocurrirá este fenómeno?
7. Explica por que las personas no fumadoras están tan expuestas como laque lo hace a recibir los gases tóxicos del cigarrillo, si ambas están en la misma habitación?
8. Escriba las reacciones para la combustión completa, incompleta y parcial de:
a.. 1 mol de etano             b. 1 mol de hexano                              c. 1 mol de pentano
9. Como se puede clasificar el petróleo con base en su composición química?
10.  Escribir formulas estructurales para los siguientes compuestos.
a 2-metilhexano    b. 2,2-dicloropropano         c. 2,3 –dimetilbutano          d. metilciclopentano
e. 1-cloro-3-metilpentano      f. 1-cloro-1-metilciclohexano     g. 2,2,4-trimetilpentano      h. 2,2-dicloro-3-bromo-3-metilheptano


0 comentarios:

Publicar un comentario