OBJETIVO 1 ETAPA II UNDECIMO GRADO








OBJETIVO 1. ETAPA II

Al finalizar esta primera parte de la Etapa, tenemos fijado un objetivo: expresarnos oralmente a través de un discurso. Para desarrollar esta actividad tendrás te presento el siguiente tema:

Aunque los alquinos no son compuestos muy comunes en la naturaleza, los anticoncceptivos orales, compuestos biológicos importantes del siglo XX, presentan enlaces triples. La progesterona y el estradiol forman parte de la bioquímica natural de la mujer. La industria farmacéutica sintetiza moléculas parecidas a las hormonas mencionadas, pero con un triple enlace, el  cual les imparte mayor actividad oral y permite su uso en dosis mas bajas. Un ejemplo de estas hormonas es el etinilestradiol y el estradiol.  En qué se diferencian estas estructuras? Qué función cumplen en el organismo estos compuestos? A qué grupo de compuestos orgánicos pertenecen estas estructuras? 
Proponga mediante un discurso la importancia, uso y cuidados al consumir este tipo de sustancias, desde el punto de vista químico, biológico y ético.
En  Box net, encontrarás un material muy breve acerca de que es un discurso y como prepararlo.

Recuerda: "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." -Paulo Coelho






0 comentarios:

Publicar un comentario