OBJETIVO 1 ETAPA II DECIMO GRADO

                                    
OBJETIVO 1 ETAPA II DECIMO GRADO

El  primer objetivo de esta Etapa, nos invita a ser participes de un foro, para ello te invito a descargar de Box net  el material acerca de, que es un foro, como se realiza y además algún material que te puede servir  para preparar esta actividad. El tema central será la importancia de los enlaces químicos para la vida y como  los  distintos tipos de enlace influyen en las características de las  sustancias. 

 Recuerda:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." - Albert Einstein

OBJETIVO 1 ETAPA II UNDECIMO GRADO








OBJETIVO 1. ETAPA II

Al finalizar esta primera parte de la Etapa, tenemos fijado un objetivo: expresarnos oralmente a través de un discurso. Para desarrollar esta actividad tendrás te presento el siguiente tema:

Aunque los alquinos no son compuestos muy comunes en la naturaleza, los anticoncceptivos orales, compuestos biológicos importantes del siglo XX, presentan enlaces triples. La progesterona y el estradiol forman parte de la bioquímica natural de la mujer. La industria farmacéutica sintetiza moléculas parecidas a las hormonas mencionadas, pero con un triple enlace, el  cual les imparte mayor actividad oral y permite su uso en dosis mas bajas. Un ejemplo de estas hormonas es el etinilestradiol y el estradiol.  En qué se diferencian estas estructuras? Qué función cumplen en el organismo estos compuestos? A qué grupo de compuestos orgánicos pertenecen estas estructuras? 
Proponga mediante un discurso la importancia, uso y cuidados al consumir este tipo de sustancias, desde el punto de vista químico, biológico y ético.
En  Box net, encontrarás un material muy breve acerca de que es un discurso y como prepararlo.

Recuerda: "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." -Paulo Coelho






EXPOSICIONES MODULO I GRADO: 10

EN BOX NET PODRAS ENCONTRAR LOS TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN ESTE PRIMER MODULO, A TRAVES DE LA EXPOSICIONES QUE YA FUERON PROGRAMADAS.

ACTIVIDAD 2 ETAPA 2 DECIMO GRADO

ENLACE QUIMICO



CUANDO DOS O MAS ATOMOS SE UNEN FORMAN UNA MOLECULA, LA CUAL, PUEDE ESTAR CONSTUTIUDA POR ATOMOS DE UN MISMO ELEMENTO O POR ATOMOS DE ELEMENTOS DIFERENTES. SURGE ENTONCES LA PREGUNTA COMO SE MANTIENEN UNIDOS LOS ATOMOS? .PARA RESPONDER A ESTE INTERROGANTE, EN ESTE TEMA ESTUDIAREMOS EL MODO EN QUE SE UNEN LOS ATOMOS Y LA INCIDENCIA DE ESTA UNION EN LAS PROPIEDADES QUE ADQUIEREN LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE ORIGINAN
PARA ELLO NOS APOYAREMOS EN LOS SIGUIENTES LINKS, DESPUES DE VISITARLOS PODRAS REALIZAR LA GUIA DE APRENDIZAJE QUE TE DEJO EN BOXNET
http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=2288.95
POR QUE SE UNEN LOS ATOMOS? DE QUE NATURALEZA SON LAS FUERZAS QUE MANTIENEN UNIDOS LOS ATOMOS?

LOS ATOMOS ASPIRAN A "SER NOBLES", A ADQUIRIR LA ESTRUCTURA ELECTRONICA EXTERNA DE LOS ELEMENTOS DEL GRUPO 18, EL DE LOS GASES NOBLES, CON OCHO ELECTRONES EN SU CAPA DE VALENCIA (EXCEPTO EL HELIO). COMO PUEDEN CONSEGUIR ESA CONFIGURACION IDEAL? PUES COMPARTIENDO O TRANSFIRIENDO ELECTRONES. ASI FUNCIONA LA REGLA DEL OCTETO Y LAS ESTRUCTURAS DE LEWIS.


AHORA PRUEBA A UNIR LOS ÁTOMOS CON LA SIGUIENTE ANIMACIÓN, A VER QUE COMPUESTOS SE FORMAN


ETAPA II ACTIVIDAD 1 NOVENO GRADO


ANALISIS DE MUESTRAS QUIMICAS MODULO III GRADO:11

APRECIADO ESTUDIANTE: